Sucesos

Detenida una joven en Valencia tras clavar unas tijeras a otra en el cuello y el costado

La víctima fue trasladada por un indicativo sanitario a un centro hospitalario y su estado no reviste gravedad

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las nueve y media de la mañana, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Marítim
Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las nueve y media de la mañana, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de MarítimLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una joven de 20 años tras clavar varias veces unas tijeras a otra chica en el cuello y en el costado, en el transcurso de una discusión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas del sábado, cuando los agentes fueron requeridos en un incidente registrado en una calle del distrito valenciano de Marítim, donde, según varios testigos, una mujer estaba sangrando por el cuello.

En el lugar, localizaron a una joven con síntomas de debilidad, “el rostro pálido y sangrando por un lateral del cuello”, y le colocaron un pañuelo sobre la herida, haciendo presión a fin de cortar la hemorragia, y solicitaron apoyo sanitario.

Los policías averiguaron que la víctima estaba con otra joven y, en un momento dado, discutieron. En mitad de la riña, su conocida sacó “por sorpresa” unas tijeras de su bolso y la apuñaló en el cuello y en el costado hasta en cinco ocasiones, y la presunta agresorahuyó.

Los agentes localizaron en el suelo, junto a la víctima, las tijeras presuntamente empleadas en la agresión, que fueron intervenidas.

Asimismo, tras varias gestiones, encontraron a la sospechosa, de nacionalidad española, en su domicilio, donde fue detenida como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio.

La víctima fue trasladada por un indicativo sanitario a un centro hospitalario y su estado no reviste gravedad, ya que, al parecer, las heridas incisas eran poco profundas, “necesitando para su curación la colocación de varias grapas”.

La arrestada ha pasado ya a disposición judicial.