Sociedad

La nueva joyería de Valencia que te lleva a la Gran Manzana de Nueva York

Marfil Joyeros ha inaugurado una tienda inspiradas en los diseños del ilustre arquitecto Rafael Guastavino

Paloma Marfil, Marie Lampe, Esther Candil & Mercier y Begoña Marfil en la inauguración de la nueva tienda
Paloma Marfil, Marie Lampe, Esther Candil & Mercier y Begoña Marfil en la inauguración de la nueva tiendaAMCATTANEOLa Razón

Atentos los amantes de las joyas, pero también los amantes de la arquitectura. Marfil Joyeros ha inaugurado una nueva tienda inspirada en los diseños del arquitecto valenciano Rafael Guastavino. El proyecto de interiorismo, a cargo de Carlos Serra, incluye arcos, bóvedas y techos empapelados que simulan las losetas de terracota de la galería de los Susurros de la Estación Central de la Gran Manzana.

La boutique, en la calle Cirilo Amorós número 41, es el segundo espacio con el que cuenta la firma en València y alberga sus líneas de joyería contemporánea, entre las que se encuentran firmas como Carrera y Carrera.

Marfil Joyeros es, además, el nuevo distribuidor oficial de la firma relojera suiza Baume & Mercier. Esta casa suiza empezó a fabricar relojes en el año 1830 y es la única que nunca ha dejado de hacerlo con una maestría basada en el principio del “établissage”, esto es, el dominio de todas y cada una de las etapas de fabricación de un reloj, incluido el ensamblado de sus elementos.

Sonia Bas, Mónica Duart y Andrea Villafañe en la inauguración de la nueva joyería Marfil de Valencia
Sonia Bas, Mónica Duart y Andrea Villafañe en la inauguración de la nueva joyería Marfil de ValenciaAMCATTANEOLa Razón

Un reloj atemporal, elegante y completamente Swiss made. La directora de la firma, Marie Lampe y la responsable de marketing y comunicación, Esther Candil, acompañaron en la presentación de la colección de exclusivos relojes junto a la familia Marfil.

Más de cien personas asistieron al cóctel de inauguración que contó con la actuación de la cantante de jazz Bárbara Gramage, un bar de trufas de chocolate y un coctelero que no dejó de servir daiquiris durante la velada. Durante la presentación los invitados pudieron descubrir los nuevos escaparates de la joyería, inspirados en antiguas boiseries palaciegas y diseñados por el estudio valenciano Bomarzo, que albergaban el espectacular collar “Orquídeas” de la firma Carrera y Carrera, trabajado con exuberancia de brillantes y rubíes.

Mayrén Beneyto, Begoña Marfil y Eva Marcellán en la inauguración de la nueva tienda de Valencia
Mayrén Beneyto, Begoña Marfil y Eva Marcellán en la inauguración de la nueva tienda de ValenciaAMCATTANEOLa Razón

En las vitrinas se mostraron las novedades y últimas tendencias en joyería, como la firma italiana Burato con diseños minimal (piercings, brillantes con cadenas, flecos…), la versátil línea Mix & Match con pendientes desmontables a la carta, las piezas de la línea Rainbow con zafiros de color y las piezas de alta joyería con esmeraldas, zafiros y rubíes.

Entre los invitados al evento, estuvieron Mayrén Beneyto, Marien Morata, Vicente Morata, Roberto Centeno de Atitlán, Patricia Montoro, Mónica Duart, las hermanas Paz y Teresa Navarro, Mari Carmen Tamarit, Pura Barber, Elena Ravello, Paula Bernal, Arancha Pérez Pous, Mª José y Marieli Albert, Trinuca Larraz, Mónica Herrera, Marta y Blanca Handrich, Mercedes Santonja, Cristina Cerveró, Teresa Martínez Durban, Amparo Brell, Sonia Bas y Andrea Villafañe.