Planes con niños

Juegos, payasos y magos para celebrar San Nicolás en València

La parroquia de San Nicolás dedica su día grande a los más pequeños con juegos y actuaciones gratuitas

Durante la jornada los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de juegos y talleres
Durante la jornada los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de juegos y talleresLa Razón

En este artículo ya proponíamos planes para este puente de diciembre, para hacer en familia, con amigos o solos. La parroquia de San Nicolás propone una nueva opción: durante el 6 de diciembre, onomástica del santo, la parroquia y la plaza se llenan de juegos, niños, monitores, diversión y color para celebrar la fiesta grande del templo acompañados de los pequeños y sus familias.

Estas son algunas de las actividades programadas: globoflexia, pintacaras, un mago, payasos, la actuación de un mimo, la visita del mismo San Nicolás, juegos con los perros de la unidad canina de la Guardia Civil y una paella gigante.

A las 12.00 horas, el nuncio del Papa, Bernardito Auza, arzobispo filipino y diplomático de la Santa Sede, presidirá una misa solemne, siendo estas algunas de las propuestas que se encontrarán los que acudan a la Plaza de San Nicolás entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El Nuncio del Papa, Bernardito Auza, presidirá la misa solemne en honor a San Nicolás
El Nuncio del Papa, Bernardito Auza, presidirá la misa solemne en honor a San NicolásLa Razón

La misa contará con la participación musical del coro Studium Vocale-San Nicolás, que acompañará la liturgia e interpretará una serie de piezas programadas especialmente para la celebración.

Dado que San Nicolás es el patrón de la infancia, protector de la familia y abogado en la necesidad económica, todos los niños y niñas están invitados a participar de forma gratuita.

La plaza se llenará de color y juegos infantiles, y los niños recibirán una visita muy especial: la de San Nicolás, que llevará regalos para todos ellos como chocolates, piruletas, estampas, camisetas, bolsas de tela y gorras. Es una ocasión única para ver a San Nicolás, que unos días después nos trae a casa los regalos por Navidad.

Otras actividades

En esta jornada festiva participará también participará un “grup de Danses” coordinado por Mila Bas, que realizará una serie de bailes y “dansaes” tradicionales en la misma plaza.

La Guardia Civil participará también permitiendo a pequeños los subir a sus motos, encender las sirenas…, así como jugar con los perros que forman parte de la unidad canina de la Benemérita.

A lo largo de toda la jornada habrá misas, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, por lo que el horario de culto irá de 9:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 19:30 horas, celebrándose las vísperas solemnes de San Nicolás a las 18.30 horas.

La festividad contará también con una paella gigante patrocinada por Dacsa y a la hora de comer la parroquia ofrecerá a los asistentes raciones del plato más valenciano, que serán gratuitas.

Todos los asistentes están invitados a la paella
Todos los asistentes están invitados a la paellaLa Razón

Durante esta jornada no estarán permitidas las visitas culturales, dado que la parroquia estará dedicada a la celebración de la festividad, oficiando misas y desarrollando los juegos y actividades familiares e infantiles.