Comunidad Valenciana

Navidad

CaixaForum programa la Navidad en València pensando en los más pequeños

Espectáculos, circo, teatro, cine y exposiciones: esta es la programación completa de CaixaForum para esta Navidad

El espectáculo "Parade" se ambienta en la tradición circense con una mirada contemporánea y personal
El espectáculo "Parade" se ambienta en la tradición circense con una mirada contemporánea y personalLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

CaixaForum ha presentado la programación especial de Navidad en València, con actividades para todos los públicos pero pensando sobre todo en el disfrute de los niños y las niñas. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural ha programado las siguientes actividades.

Parade, el circo de los valientes

  • 26 y 27 de diciembre. A partir de 4 años. 60 minutos. 6 euros.

La compañía La Maquiné propone un espectáculo inspirado en el mundo del circo tradicional con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky. El público podrá disfrutar de una tierna historia contada a través del canto lírico, el teatro gestual, los títeres y el circo.

Kl’aa, tu canción

  • 2 y 3 de enero. Familias con niños de 0 a 5 años. 50 minutos. 6 euros.

El centro cultural ofrece este espectáculo para los más pequeños, un concierto proyectado por Inspira Teatre a partir de los sonidos que emiten los bebés para comunicarse. Es una experiencia sonora y visual a partir de la voz, la canción y el movimiento. Kl’aa significa “cantar” en lengua hazda, un grupo étnico de Tanzania central.

Proyecciones del ciclo “Pequeños cinéfilos”

  • 2, 3 y 4 de enero. A partir de 3 o 5 años, según la proyección. Entre 50 y 60 minutos. 5 euros.

El turno del cine llega de la mano del ciclo “La Navidad del pequeño cinéfilo”, que presenta el 2 de enero a las 18 horas la película “El hombre rana”, nominada al premio BAFTA infantil en 2016 como mejor animación y el cortometraje “La escoba voladora”, nominado al Óscar al mejor cortometraje de animación en 2014.

El día 3, a la misma hora, se podrá disfrutar de la proyección de “Operación Papá Noel” junto con tres cortometrajes: “El trineo”, “Aurora boreal” y “Merry Grandmas!”. El último día, y también a las 18 horas se proyectará “Pippi y el señor sin sueño”, completado con el mediometraje “El viaje de Bu”.

Debate

  • 23 de diciembre. 19 horas. 6 euros.

Juan Antonio y Álvaro son los dos artistas valencianos que están detrás de Pichiavo. Son artistas urbanos, cuyas creaciones, grandes murales en la calle u obras de estudio, retoman el arte clásico para pensarlo desde una perspectiva contemporánea.

En el encuentro, los dos artistas explicarán qué supone haber realizado el segundo mural más grande del mundo y haberse convertido en referentes en su disciplina.

Contra la individualidad de la creación, trabajan pintura, escultura e instalación mano a mano, colaborativamente, y han dejado rastro en Miami, Bélgica y Nueva York, entre otras ciudades.

Exposición “Faraón. Rey de Egipto”

  • 26 de diciembre, 9 y 23 de enero. 17 horas. 7 euros

Una visita tranquila para profundizar en los temas o los aspectos que más interesen a los visitantes y conducida por un educador o educadora. Una vez terminada la visita, se compartirán impresiones sobre la exposición en una tertulia participativa que incluye material complementario y se acompaña de una taza de café (o equivalente).

Exposición. “Un encargo faraónico”

  • Del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Familias con niños a partir de 8 años. A las 11 horas y las 17 horas. 4 euros.

Visita, especialmente pensada para familias, que realiza un recorrido por la muestra y actividades participativas alrededor del espacio expositivo.

Conducidas por un educador o educadora, las visitas están basadas en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.

Exposición “Horizonte y límite. Visiones del paisaje visto en familia”

  • Del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Familias con niños a partir de 8 años. A las 12 horas y las 18 horas. 4 euros.

Visita, especialmente pensada para familias, que realiza un recorrido por la muestra y actividades participativas alrededor del espacio expositivo.

Conducidas por un educador o educadora, las visitas están basadas en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.