Gastronomía
Latte & Farina y otros cinco restaurantes italianos donde comer en València antes de que acabe 2022
Baratos, a domicilio, con terraza... estas son las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía italiana
La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Lo primero que viene a la cabeza, si pensamos en ella, es la pasta y la pizza, de las que son reyes indiscutibles. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer, y cada vez son más los locales en València que pueden ofrecerte un paseo por lo mejor de la comida italiana sin moverte de las calles del centro.
Estos son algunos de ellos, con diferentes planteamientos, precios y opciones para disfrutar de comidas, almuerzos y cenas.
Latte & Farina
En el corazón de la plaza redonda abrió en 2020 este local, hermano de uno del mismo nombre que lleva más de un lustro triunfando en Reggio di Calabria, una localidad costera cercana a Sicilia. Con masas artesanales y productos frescos, este restaurante trae a València la esencia de la gastronomía del sur de Italia, con platos cuidados, bien presentados y sabrosos.
Se puede comer en el interior del local, al aire libre -en el entorno del casco histórico- y también pedir a domicilio. Su especialidad, la pizza napolitana. El precio por persona se sitúa en torno a los 20 euros. Para Tripadvisor, que se nutre de las opiniones de los clientes, es el mejor restaurante italiano de València.
Mangiamo!
Una de las pizzerías de referencia en Ruzafa desde su apertura en 2008. Es un local pequeño, con producto 100% italiano y 15 pizzas diferentes: barbacoa, bufala, la norteña -rúcula, tomates secos, parmesano y spek-, la sureña -berenjena, aceitunas, queso ricotta y aceite de pesto, trufada -bresaola, huevo, rúcula, aceite de trufa y scarmoza-, zucca -anchoas, calabaza asada, mascarpone y parmesano-... Unas clásicas y otras atrevidas, pero siempre con el mejor sabor y por no más de 13 euros.
Pero no sólo de pizzas se come en este local: también hay entrantes, pasta y postres. Opciones para todos los gustos en un local céntrico, barato y muy cotizado.
San Tommaso
Otro de los italianos mejor valorados de la ciudad, situado en la calle Corretgeria y con vistas al Micalet. Es pequeño y uno de sus mayores atractivos es la terraza, ubicada en una zona muy tranquila y en pleno centro de València. En San Tommaso son especialistas en vinos, con más de 500 referencias de denominaciones de origen tanto italianas como del resto del mundo.
También se puede pedir a domicilio o para llevar en el mismo local. Los precios oscilan entre 15 y 45 euros. Hasta ahora, la opción más cara, pero que sin duda merece la pena.
Le Favole
La mejor baza de Le Favole son las pizzas al horno de leña, pero también ofrece carnes, pescados, pastas y unos postres para chuparse los dedos. En este local, elegante en la estética y en la presentación de los platos, no hacen pedidos a domicilio, pero precisamente por eso la mejor opción es pasarse por allí y probarlo.
El menú presenta lo mejor de la gastronomía italiana, regado con vinos españoles e italianos. Ensaladas, focaccia, carpaccio, burrata... Casi veinticinco recetas de pizza diferentes, tres carnes y una docena de opciones de pasta. Los platos, sobre los 18 euros.
Saltimbocca
En la Plaza de Vannes, cerca del parque del Hospital, está ubicado este pequeño local con mesas al interior y al aire libre y estilo relajado. Cuenta con un menú para la comida y otro para el almuerzo y una excelente carta de vinos. Según dicen ellos mismos, Saltimbocca respeta las recetas tradicionales, las de las “nonnas” italianas, con un respeto reverencial por el producto y su elaboración.
Para almorzar son buena opción las focaccias, las piadinas y las puccias, bocadillos de pan casero. Para los que no sean tan paneros, también hay tapas como tablas de fiambre, longaniza napolitana, empanadas o rollitos de mozzarella.
Giardino del Carmen
Quien vaya al Giardino del Carmen tal vez descubra lo que es un horno Josper: un cruce de horno tradicional y brasa, alimentado con carbón vegetal y que consiguen hacer explotar el sabor de las preparaciones. El menú, muy variado, explora las posibilidades de la gastronomía italiana, exceptuando la pizza. Entre los platos destacan el pulpo a la brasa, el entrecot o los culurgiones de Cerdeña, una variedad sarda de pasta rellena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar