Dana

Una avería por la tormenta inhabilitó el 25% de las líneas del 112 el día de la dana e hizo que una de cada diez llamadas entrara sin audio

Un técnico de Emergencias ha dicho esta mañana ante la jueza que instruye la causa que no se pudo subsanar hasta la tarde del 1 de noviembre, tres días después

Trabajadores 112 denuncian "deficiencias" en el programa para atender llamadas desde "dos semanas antes" de la dana
Trabajadores 112 denuncian "deficiencias" en el programa para atender llamadas desde "dos semanas antes" de la danaEuropa Press

Uno de los dos técnicos de Emergencias que intervino en el envío del mensaje Es_Alert la jornada del 29 de octubre ha explicado este jueves a la jueza que instruye la causa penal sobre la dana que una avería, posiblemente por causas meteorológicas, inhabilitó 30 de las 120 líneas de las que dispone el teléfono 112 en la Comunitat Valenciana.

Esa avería, que se constató que era responsabilidad del operador telefónico, y que suponía que una de cada diez llamadas entrase sin audio, no se pudo subsanar hasta la tarde del 1 de noviembre, según han explicado fuentes judiciales presentes en la declaración de este testigo.

El segundo de los técnicos que intervino en el envío del mensaje de alerta a la población valenciana durante la dana declara desde las 9:30 horas de este jueves ante la jueza y el resto de partes personadas.

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