Política
El Ayuntamiento de Valencia comienza el pleno con banderas LGTBI en la bancada de la oposición
Vox exige su retirada y Catalá responde: "no hay normativa al respecto"
El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado este viernes el pleno con dos banderas LGTBI colocadas en la bancada en la que se sientan los concejales del PSPV y Compromís.
El hecho de que este año no haya ondeado esta bandera en el balcón del Ayuntamiento ha generado una polémica que ha saltado del ámbito municipal. Mientras el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, defendía en Les Corts a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, de los ataques recibidos en redes sociales tras sus declaraciones sobre el motivo por los que no colgaba esta bandera, el Gobierno central ha llegado a anunciar que estudia emprender "acciones penales" por estas mismas declaraciones. En ellas explicaba que tampoco ondeaban banderas en otros días internacionales como el "ELA o el Alzheimer o el cáncer".
El pleno de este viernes se ha desarrollado con ambas banderas, pese a que el portavoz de Vox y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, ha pedido la palabra en el pleno para pedir su retirada. Sin embargo, la alcaldesa de Valencia, no ha obligado su retirada tras comprobar que no existe normativa alguna sobre esta cuestión.
Varios concejales de la oposición han optado por vestir camisetas reivindicativas relacionadas con del Día el Orgullo.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia ha publicado a primera hora la mañana un tuit con la campaña del Ayuntamiento con motivo del Dia del Orgullo.
(Seguirá ampliación)
✕
Accede a tu cuenta para comentar