Infraestructuras

Jorge Rodríguez confirma la fecha en las que se reanudarán las obras del hospital de Ontinyent

El ex socialista, clave para dar la Diputación de Valencia al PP, agradece la celeridad de la Generalitat

Visita de Mazón a Ontinyent AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT 23/08/2023
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y el alcalde de Ontinyent, Jorge RodríguezAYUNTAMIENTO DE ONTINYENTEuropa Press

Las obras del hospital de Ontinyent (Valencia) se reanudarán el 4 de septiembre, con una inversión de 3,7 millones de euros que permitirán dotar al centro de una resonancia magnética y modificar la segunda planta, según ha informado este miércoles el alcalde, Jorge Rodríguez. El alcalde de Ontinyent y dirigente de Ens Uneix, partido que ha facilitado que la presidencia de la Diputación de Valencia recaiga en el PP, ha agradecido "la celeridad" y el cumplimiento de la palabra dada por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en su reciente visita a la localidad. Dentro del acuerdo se pactó que la localidad recibiría 15 millones de euros en inversiones de la institución provincial.

Rodríguez ha explicado que la Conselleria de Sanidad ha confirmado la reanudación urgente de las obras en el hospital, después de que el Consell Jurídic Consultiu se reuniera el lunes de forma extraordinaria para avalar la ampliación en 3,7 millones de euros del presupuesto del proyecto.

"La reunión extraordinaria y urgente del Consell Jurídic en el mes de agosto solo para desbloquear las obras", que estaban paralizadas desde junio a petición de la constructora, antes del cambio de Gobierno autonómico, "muestra la importancia que se le está dando al tema", ha afirmado en un comunicado.

Rodríguez ha agradecido asimismo la comunicación de esta medida por parte de la Conselleria de Sanidad, un "gesto de confianza" que además supone la primera vez que ese departamento les informa sobre las obras "en cuatro años", ha añadido.

Cambios en el proyecto

La constructora pidió paralizar las obras para adaptar el proyecto a la instalación de la maquinaria de resonancia magnética, que presentaba unas dimensiones superiores a las previstas inicialmente, lo que obligó a introducir cambios en la distribución arquitectónica ya ejecutada y a modificar el diseño de las obras en la segunda planta, junto a otros sobrecostes y correcciones que comportan ampliar el presupuesto en 3,7 millones.

El alcalde ha señalado que la nueva máquina de resonancia magnética llegará el 23 de octubre al hospital, que abrió sus puertas el pasado mes de abril pero en el que solo han entrado en funcionamiento las consultas externas, y se espera que los trabajos pendientes estén ejecutados en junio de 2024.

Rodríguez ha avanzado que, además de esta inversión de 3,7 millones de euros, están pendientes de licitar obras complementarias por entre 5 y 8 millones de euros, para dotar de equipaciones a los quirófanos, cafeterías, urgencias y otras acciones que se quedaron fuera del proyecto original.