Desaparecida

Localizan en París a una mujer desaparecida en Valencia hace más de un año: su madre denunció un falso secuestro

La joven, con una enfermedad mental, fue hallada en un hospital psiquiátrico tras una investigación internacional. La madre recibió llamadas de extorsión que simulaban un secuestro de siete meses

MURCIA.-Sucesos.- Policía Nacional detiene a 7 conductores de una patera por tráfico de seres humanos desde Argelia hasta Murcia
La joven, con una enfermedad mental, fue hallada en un hospital psiquiátrico tras una investigación internacional. La madre recibió llamadas de extorsión que simulaban un secuestro de siete mesesEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional han localizado en París a una mujer que había sido denunciada como desaparecida por su madre en Valencia en abril de 2024. La joven necesitaba tratamiento por una enfermedad mental, según ha informado Jefatura en un comunicado.

En el momento de la denuncia, la madre explicó que su hija no atravesaba un buen momento y que requería atención médica especializada. Además de acudir a dependencias policiales, puso en conocimiento de varios medios de comunicación nacionales la desaparición.

Un año más tarde, la madre recibió una llamada desde un número desconocido. Al otro lado del teléfono, unos supuestos secuestradores afirmaban tener retenida a su hija desde hacía siete meses y exigían el pago de un rescate bajo amenazas. Este giro en los acontecimientos orientó la investigación hacia un posible secuestro.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a la usuaria de la línea telefónica desde la que se realizaban las llamadas de extorsión. La mujer fue detenida en Madrid y declaró que había adquirido la tarjeta SIM por petición de su hermana, residente en Colombia.

Según su testimonio, su hermana y su cuñado se dedicaban al negocio de la brujería telefónica y solían contactar con personas cuyos familiares habían desaparecido. Sospechaba que su hermana podría haber estado en contacto con la madre de la joven desaparecida.

Gracias a la colaboración internacional con Francia y Países Bajos, a través de la Oficina SIRENE, los investigadores localizaron finalmente a la mujer en un hospital psiquiátrico de París, donde estaba ingresada desde mayo tras una fuerte crisis. La madre fue informada de su estado y viajó a la capital francesa para reencontrarse con su hija y hacerse cargo de ella.