Gastronomía

La Mostra de Vinos de Valencia se celebrará del 13 al 17 de abril

En la feria habrá más de 150 vinos y licores, 18 marcas de cerveza artesana, quesos y embutidos

La Mostra Vinos de Valencia se celebrará el 13 y 17 de abril
La Mostra Vinos de Valencia se celebrará el 13 y 17 de abril La Razón

La Mostra Proava de Valencia es la tradicional Mostra de Vinos, Licores y Alimentos de la Comunitat Valenciana, la popular feria gastronómica anual, que en su XXXIII edición, se celebrará entre el 13 y el 17 de abril en su emplazamiento habitual, el tramo del Jardín del Turia entre los puentes de la Exposición y el de las Flores.

En la Mostra se podrán degustar los mejores vinos y productos de la gastronomía valenciana, ofertados por los propios productores en una feria que organiza desde sus inicios la asociación PROAVA, la asociación sin ánimo de lucro para la promoción de los productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunidad Valenciana.

Para la edición de 2023, la Mostra va a contar con más de 150 vinos y licores, 18 marcas de cerveza artesana, quesos, embutidos, patés aceites, mermeladas y dulces típicos valencianos. Durante 5 días, todos los productos exclusivos de la Comunidad podrán ser degustados y adquiridos por los asistentes, además de conocer de primera mano quién está detrás de cada uno de ellos.

Presentación de la Mostra de Vinos de Valencia
Presentación de la Mostra de Vinos de Valencia La Razón

Las entradas para la 33ª edición de esta feria Proava ya están a la venta al precio de 10 euros con derecho a dos degustaciones y una copa de cristal de regalo.

Hasta el 17 de abril, el mayor evento agroalimentario de la Comunitat Valenciana regresa a Valencia con un mercado al aire libre donde se podrá disfrutar de vino, cerveza, cava, licores y productos gastronómicos artesanos con sello valenciano.

El acto de hoy ha estado presidido por el presidente de PROAVA. Lluís Eduard Romero, el director general de Desarrollo Rural, David Torres y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García entre otros.