Emergencias
Nace un bebé en un autobús de la EMT de Valencia
El conductor ha desviado su ruta para llevar a la mujer al hospital después de dar a luz
Que sea un horita corta. Es lo que se suele desear a una mujer para el momento de dar a luz a su bebé. Menos que eso, así le ha sucedido a una mujer en Valencia que ha dado a luz a un bebé en el que viajaba en tan solo cinco minutos.
Se trataba de un autobús de la EMT de Valencia, algo muy poco usual, pues la mujer no viajaba en su vehículo ni en un taxi para llegar al hospital para ponerse de parto, sino en un autobús. El parto ha tenido lugar a las 7:30 horas de este mañana después de que la mujer y su marido subieran al autobús cerca del paseo marítimo y a los pocos minutos se pusiera de parto, a la altura de la Avinguda de Tarongers.
Tras el alumbramiento, el conductor del autobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim), Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa, ha desviado su ruta para llevar al recién nacido, un niño que se encuentra bien, y a la madre al hospital Clínico.
El parto de urgencia que ha sido asistido por el padre y el pasaje del vehículo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Tras el parto, el conductor delautobús de la línea 93 (Avinguda del Cid- Passeig Marítim) ha desviado su ruta para llevar al recién nacido y a la madre al hospital Clínico.
Según el Ayuntamiento de Valencia, los pasajeros han felicitado al conductor del autobús por su rápida actuación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar