Tabaquismo

Nueva boutique Iqos en Valencia, la sexta que abre Philip Morris en España

La tabaquera apuesta por un nuevo establecimiento en la capital levantina con el objetivo de ampliar su labor de información acerca de este tipo de productos

El director de operaciones comerciales de Philip Morris Spain, Hugo Nascimiento
El director de operaciones comerciales de Philip Morris Spain, Hugo NascimientoPhilip MorrisPhilip Morris

Philip Morris Spain ha inaugurado su sexta boutique Iqos en España, y lo ha hecho en Valencia. El nuevo espacio está ubicado en la calle Colón, el principal eje comercial de la capital del Turia, y refuerza así su apuesta por alternativas libres de combustión con el objetivo de alcanzar cuanto antes un futuro sin humo.

El director de operaciones comerciales de Philip Morris Spain, Hugo Nascimiento, ha explicado que esta nueva boutique abre con el "claro propósito de abordar la desinformación que sigue existiendo sobre estos nuevos productos".

Este espacio, de más de 260 metros cuadrados, se suma a los cinco ya existentes en España, que se ubican dos en Madrid, y uno en Barcelona, Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria. A escala internacional, la tienda de Valencia se une a las más de 280 "boutiques" de la marca en todo el mundo, situadas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán o Tokio, entre otras. "La red de estancos y el estanquero continuarán siendo el eje vertebral de nuestro modelo de comercialización por su profesionalidad, conocimiento y cercanía al fumador", ha indicado Nascimiento.

En España ya existen más de 300.000 usuarios del dispositivo en la actualidad y la compañía prevé acelerar significativamente la velocidad con la que los fumadores adultos dejan atrás el cigarrillo y cambian a esta alternativa, como avanzó esta semana el nuevo director general de Philip Morris para España y Portugal, Daniel Cuevas.

La multinacional tabaquera se ha marcado como objetivo seguir la senda de otros países de Europa del sur como Italia, Portugal o Grecia, cuyas principales capitales cuentan ya con cuotas de mercado en esta categoría superiores al 20%.

Para impulsar esta transición, la compañía ha mostrado recientemente su intención no sólo de seguir invirtiendo, sino incluso de incrementar exponencialmente sus niveles de inversión en España para conseguir lo antes posible un futuro libre de humo. El objetivo de Philip Morris es que, para 2025, estas alternativas libres de combustión representen el 50% de los ingresos netos totales de la compañía. A día de hoy, según los últimos datos de la firma los ingresos representan ya el 35% aproximadamente.