Economía
Los sindicatos convocantes de la huelga general el 29 de mayo ocupan la sede de la CEV en Valencia durante una hora
Los manifestantes han sido desalojados por la Policía
Los sindicatos convocantes de la huelga general de este jueves 29 de mayo -CGT, CNT, Intersindical Valenciana y COS- han ocupado este miércoles la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Valencia, para denunciar el "papel jugado por el empresariado el 29 de octubre".
Según estos sindicatos, el empresariado "no informó" a los trabajadores e "impidió" que abandonaran su puesto de trabajo ese día, a pesar de las condiciones meteorológicas.
Un grupo de miembros de los sindicatos han accedido a la entrada de la sede de la patronal valenciana sobre las 11 horas al grito de 'Vaga general' ('Huelga general') y una pancarta de gran tamaño con el mismo lema y han sido desalojados una hora después, sobre 12:15 horas, por agentes de la Policía Nacional.
Los sindicatos convocantes también han denunciado que la patronal valenciana se ha negado a reunirse con ellos los días previos para tratar sobre las reivindicaciones que les han llevado a convocar la jornada de huelga del próximo 29 de mayo y hacen un llamamiento a la sociedad valenciana a secundar la convocatoria "porque nos sobran los motivos".
La huelga reclamará, además de responsabilidades por la dana, derogar la ley de libertad educativa valenciana; reducir las ratios en las aulas y la jubilación de todo el profesorado a los 60 años.