
Animales
Timón y Pumba se reencuentran en el Bioparc Valencia
Nacen dos bebés de facóqueros conocidos como jabalí verrugoso en el zoológico

Las instalaciones de Bioparc Valencia cuentan con dos nuevos ejemplares de facóqueros, o jabalí verrugoso, cuyo nacimiento se ha producido en el marco de un programa internacional de conservación de esta especie en el que participa el parque valenciano.
Las dos crías de la pareja formada por Zacarías y Kwini amplía la familia de facóqueros (Phacochoerus africanus) tras los nacimientos registrados en diciembre de 2023 de otros miembros que, al alcanzar la adultez, fueron trasladados a otros parques europeos siguiendo las recomendaciones de especialistas de su programa de preservación.
Según un comunicado del centro, las atenciones para garantizar el bienestar de estos animales han sido "máximas"; el equipo de cuidado animal ha hecho un seguimiento del embarazo y ha trasladado a la pareja al habitáculo interior cuando se acercaba el fin de la gestación.
Durante estos primeros días la hembra permanece con las crías en el recinto interno para favorecer su óptimo desarrollo y priorizar su confort, ya que al no tener pelo necesitan estar protegidas del frío.
El jabalí verrugoso se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la disminución de su población en sus hábitats naturales por eventos climáticos extremos como las sequías, así como enfermedades y depredadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar