Medio Ambiente
Varios terremotos se dejan sentir en 12 municipios valencianos
Uno de ellos, de 2,9 grados de intensidad, ha tenido como epicentro Sellent
Un seísmo de 2,9 grados sacudió esta pasada madrugada un total de 12 municipios de diversas comarcas de la provincia de Valencia. El epicentro del seísmo se ha registrado en Sellent, pero sus efectos se han percibido en una docena de localidades de la Costera y la Vall d'Albaida.
El temblor se ha producido en torno a las 00.34 horas de este domingo 26 de noviembre. Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la intensidad del seísmo ha dido de 2,9 grados en la escala Richter y se ha podido sentir por los habitantes de Alboi, el Genovés, l'Olleria, la Pobla Llarga, Llanera de Ranes, Llutxent, Manuel, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Xàtiva, Sumacàrcer, Alberic, Algemesí, Benigànim, l'Alcúdia de Crespins, la Llosa de Ranes, Llocnou d'en Fenollet y Castelló.
Según explica el periódico Levante-EMV, diversos vecinos de Xàtiva han dado testimonio en las redes sociales de cómo han notado el temblor de tierra, aunque al registrarse pasada la medianoche para otros muchos ha pasado percibido al pillarles en pleno sueño.
Sin haber alcanzado una gran intensidad, el vivido este domingo es el terremoto más fuerte que se ha experimentado en la zona en los últimos seis meses, por encima del registrado el 18 de julio de este año, que alcanzó una magnitud de 2,5.
El IGN también ha detectado otro seísmo de 2,5 mangitud a las 00.35 horas en la localidad de Alcántera de Xúquer, a kilómetros de profundidad y muy cerca del primer temblor, por lo que se trataría de una réplica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar