Tiempo
El viento deja rachas de 108 km en la Comunitat y provoca el riesgo de caída de farolas, ramas y toldos
Los bomberos de Valencia y Alicante han tenido que actuar para evitar desprendimientos
La fuertes rachas de viento que han soplado este sábado en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han alcanzado rachas máximas de 108 kilómetros por hora en el municipio valenciano de La Font de la Figuera y los bomberos de Valencia y Alicante han tenido que actuar por riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas, toldos o un andamio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sábado el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de la de Valencia -entre las 12:00 y las 17:59 horas -por vientos del oeste que podrían alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora.
Según datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), se han registrado rachas máximas de 108 kilómetros por hora en La Font de la Figuera (Valencia), de 95 km/h en Xodos (Castellón); de 93 km/h en Buñol (Valencia); o de 92 km/h en Xixona (Alicante).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemert) ha informado de rachas de viento de 69 kilómetros por hora en Lliria (Valencia); 65 km/h en el aeropuerto de Alicante; 63 km/h en la zona del aeropuerto de Valencia; 63 km/h en Rojales (Alicante); 60 km/h en Villena (Alicante) y Xàtiva (Valencia); 57 en Pego (Alicante) y Chelva (Valencia); y 44 en Alcoi (Alicante).
Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que durante la mañana han realizado seis avisos por viento por riesgo de caída de farolas, cornisas, ramas y toldos, en Alfafar, Alberic, Alzira, Picassent, Paterna y Cullera.
Además, se han revisado todos y en los que ha procedido se ha actuado retirando el elemento en riesgo, sin mayores daños.
Desde el Consorcio de Bomberos de Alicante han informado de que han atendido en servicio en Elche por el desplazamiento de un andamio.