Sucesos

Viernes negro en la Comunidad Valenciana: mueren ahogadas tres personas en las playas de Alcossebre, Piles y Xeraco

El CICU ha indicado que la autopsia revelará las causas de todos los ahogamientos

GRAFCVA1078. GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE), 07/06/2024.- Vista general de la playa de Guardamar del Segura (Alicante), donde un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, han fallecido este viernes ahogados después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. EFE/Pablo Miranzo
Tres fallecidos por ahogamiento en Alcossebre (Castellón), Piles y Xeraco (Valencia)Pablo MiranzoAgencia EFE

Un hombre de 72 años, una mujer de 55 y una mujer de 64 han fallecido este viernes por ahogamiento en las playas Carregador de Alcossebre (Castellón), Piles y Xeraco (Valencia), respectivamente, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 11.20 horas se ha alertado de que los socorristas de la playa de Piles han sacado del agua inconsciente a una bañista y la estaban reanimando.

A la llegada del SAMU, su equipo médico ha realizado a la mujer, de 55 años, la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, sin respuesta, y han confirmado su fallecimiento.

Sobre las 12 horas, los socorristas de la playa el Carregador de Alcossebre han sacado del agua inconsciente a un hombre, al que han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación pero no ha habido respuesta y han confirmado su muerte.

Dos horas después, sacaban del agua inconsciente a otra mujer de la playa de Xeraco, a la que los socorristas han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica.

Los servidos médicos del SAMU movilizados por el CICU han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, sin éxito, por lo que han confirmado su fallecimiento.

El CICU ha indicado que la autopsia revelará las causas de los ahogamientos.