Política

PP y Vox afirman que están unidos en la Comunitat Valenciana pese a la ruptura nacional

Vox asegura que "nunca han cambiado principios por sillones o cargos"

El portavoz del PP, Miguel Barrachina
El portavoz del PP, Miguel BarrachinaCorts Valencianes

El PP y Vox en la Comunitat Valenciana han diferenciado este martes la situación de las relaciones entre ambos partidos de la que existe en el ámbito nacional, donde Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP, y han asegurado que en el Consell de coalición trabajan de manera conjunta.

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado que en la Comunitat Valenciana hay un Gobierno de coalición " único", en el que se toman decisiones conjuntas, como por ejemplo esta semana en las votaciones en Les Corts sobre las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2024.

Barrachina ha insistido en los pasillos de les Corts que en el Consell hay dos partidos diferentes, por lo cual es "lógico y natural" que en algunas cuestiones las opiniones sean distintas, pero las decisiones son conjuntas.

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, José María Llanos, ha indicado que cuando el secretario general de su partido dijo ayer que rompía relaciones con el PP por una falta de asunción de responsabilidad de ese partido para intentar frenar o dificultar el "golpe de Estado" en España no dijo "nada" de las comunidades autónomas.

Llanos ha señalado que se están "cumpliendo escrupulosamente" los pactos de gobierno autonómicos, y ha afirmado que el mensaje de su partido es que "la situación a nivel nacional es una" y en la Comunitat Valenciana en estos momentos "es otra", por lo que da "gracias a Dios por el beneficio que supone para los valencianos".

Preguntado sobre si la situación es aquí distinta porque tienen cargos en el Consell, ha afirmado que Vox nunca ha "cambiado principios por sillones ni por cargos públicos".