Política

Vox hará lo que diga Santiago Abascal sobre su continuidad en el Gobierno valenciano

Llanos considera que la presidenta de Les Corts "se quedó corta" cuando llamó "imbéciles" a los futbolistas franceses

El presidente provincial de VOX Valencia, José María Llanos, durante el desayuno informativo ofrecido ayer en el Casino de Agricultura de Valencia
El portavoz del Vox en Les Corts, José María Llanoslarazon

El síndic de Vox en Les Corts Valencianes, José María Llanos, ha asegurado este martes que los gobiernos autonómicos que acojan a menores inmigrantes serán "gobiernos rotos" y que lo que diga al respecto el presidente de su partido, Santiago Abascal, será lo que haga Vox en el Gobierno valenciano, donde comparte ejecutivo con el PP.

De este modo, Llanos ha recalcado que, para su partido, no es tema de menor importancia la inmigración "ilegal, masiva e indiscriminada que afecta a la seguridad de todos los valencianos".

Según Llanos, los menores inmigrantes deberían estar con sus padres y en sus países de origen. "Eso forma parte del ADN del partido y cualquier otra tema que rompa nuestra identidad es suficiente como para romper un gobierno", ha dicho.

Preguntado sobre si había mantenido algún tipo de encuentro o reunión para hablar sobre esta decisión, ha confesado que no sabía si en el Consell la ha habido, pero no en el caso de los grupos parlamentarios.

En cuanto al funcionamiento de los grupos en el supuesto que se rompiese el gobierno PP-Vox, Llanos ha explicado que Vox hará "lo que ha hecho siempre": apoyar medidas de otros grupos parlamentarios que sean buenas para la ciudadanía y les parezcan positivas.

También ha sido preguntado por el mensaje en redes sociales de la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), quien ha deseado celebrar la victoria de España en las semifinales de la Eurocopa contra la selección francesa, a cuyos futbolistas califica de "imbéciles millonarios elitistas" que "condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran" tras los resultados de las elecciones en Francia.

Según el síndic de Vox, la presidenta "se quedó corta". A continuación ha matizado que una cosa es el trabajo institucional que hace Massó, el cual ha calificado de "impecable", y otra cosa es que tiene "todo el derecho a expresarse con libertad como diputado de Vox en un mensaje privado".