Parlamento

Vox pide expulsar a los inmigrantes ilegales y quitar ayudas a las ONG que colaboran con ellos

Consideran que la "invasión migratoria" pone en riesgo el futuro de Europa

Vox pide expulsar a los inmigrantes ilegales y quitar ayudas a las ONG que colaboran con ellos
Vox pide expulsar a los inmigrantes ilegales y quitar ayudas a las ONG que colaboran con ellosAgencia EFE

El grupo Vox en Les Corts Valencianes ha pedido la «expulsión urgente» de los inmigrantes ilegales que, según la formación ultra, «invaden» España.

Desde el Parlamento valenciano pretenden también «acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa».

Quieren asimismo asegurarse de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España «nunca podrá regularizar su situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública».

Y por ello consideran necesario «eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones u ONG que promuevan o faciliten de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas, así como a endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal y todos sus colaboradores».

Los de Vox justifican su propuesta aduciendo que «España, como el resto de Europa, está sufriendo una invasión inmigratoria que pone en grave riesgo el futuro de Europa tal y como la conocemos, y con consecuencias directas sobre la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los europeos».

Responsabilizan de «esta invasión inmigratoria a unas élites de Bruselas que, en lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores, han decidido implantar un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes ilegales».

Además, piden también «suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la Unión Europea para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos».

Consideran además que en los dos países vecinos citados «existe persecución, tortura o tratos inhumanos o degradantes, y amenaza de violencia indiscriminada en situaciones de conflicto armado».

En el ámbito más local, exigen iniciar en todos los municipios de España los trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de la ciudadanía en relación al padrón con el fin de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse».