Política

Vox se queda solo en Les Corts en sus peticiones sobre la bandera LGTB y el crimen de Gata

El partido pedía prohibir la bandera LGTBI en la institución y guardar un minuto de silencio por la vícitma de Gata de Gorgos

La presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox)
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox)La Razón

La Mesa de Les Corts Valencianes ha rechazado este martes las peticiones de Vox tanto de anular el acuerdo parlamentario que permite colgar en la fachada de la institución la bandera LGTBI, como de guardar un minuto de silencio por el hombre asesinado en Gata de Gorgos (Alicante).

Sobre el escrito de Vox que pedía anular el acuerdo parlamentario que permite colgar en Les Corts banderas que no sean oficiales, solo la presidenta de la Cámara, Llanos Massó, ha apoyado la propuesta de su grupo, tras lo que ha lamentado que haya "vuelto a quedar sola en defensa de la neutralidad de las instituciones".

Massó ha afirmado en un comunicado que, pese a este rechazo, se mantiene "firme en evitar el uso de las instituciones con fines claramente ideológicos y en la colectivización a las personas por ningún motivo y en este caso por su orientación sexual".

La Mesa de Les Corts también ha rechazado la petición de Vox de que en el pleno de Les Corts de este miércoles se guardara un minuto de silencio en recuerdo del hombre asesinado en Gata de Gorgos (Alicante) el pasado sábado, "fruto de la agresión violenta por parte de tres jóvenes de origen marroquí", según expone el escrito presentado.

El grupo socialista ha anunciado que llevará a la Fiscalía las declaraciones "racistas y xenófobas" de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), quien en un comunicado sobre este crimen afirmó que Vox "acusa a la izquierda de poner en peligro nuestro pueblo con su ceguera ideológica", y ha exigido su "cese fulminante".

Compromís también ha calificado de "absolutamente racistas" las declaraciones de la consellera y estudiará si "son constitutivas de delito de odio contra las personas", pues "los delitos los cometen las personas, no las nacionalidades".