Elecciones 28M

Ximo Puig: "Nos vamos con la cabeza bien alta, las manos bien limpias y el ánimo de seguir trabajando"

"Ha sido el mayor honor de mi vida ser el presidente de todos los valencianos"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig
El hasta ahora presidente de la Generalitat valenciana, Ximo PuigAgencia EFE

Con el 80 por ciento del escrutinio de los votos en la Comunidad Valenciana, y el Gobierno valenciano ya en manos del PP y VOX, el hasta ahora presidente de la Generalitat y jefe del Consell durante los últimos ocho años, Ximo Puig, se ha despedido de todos los valencianos aseurando que "nos vamos con la cabeza alta, las manos limpias y el ánimo de seguir trabajando".

"Llegamos en plena crisis social y moral, en una sociedad adherida a ls corrupción y acosada por la división. Hoy tenemos una sociedad bien distinta, con un récord de personas trabajando, con un escudo social que ha reducido la desigualdad, y con multinacionales que confían en esta tierra", ha señalado Puig, quien ha asegurado visiblemente emocionado: "Ha sido el mayor honor de mi vida ser el presidente de todos los valencianos y valencianas, y siempre lo llevaré en el corazón".

"Entre todos, hemos conseguido una sociedad de respeto con buena reputación, de convivencia, es el legado de estos ochos años", y ha recordado que esta ha sido una legislatura extraordinaria, "con una pandemia, los efectos de una guerra y una polarización de la política estatal".

Tras mostrar su absoluto respeto por el voto de la sociedad valenciana, ha señalado que espera que esta "no caiga en la división, en las trincheras y en la crispación".

"En todo momento hemos intentado hacer el bien, siempre hemos intentado hacer el bien respetando a los otros" ha señalado y ha finalizado citando a Antonio Machado: "Todo pasa y todo queda", ha dicho, "y el fruto de vuestro trabajo quedará para siempre".

Ximo Puig ha explicado que había llamado a Carlos Mazón para felicitarle pero le ha dejado un mensaje porque no ha conseguido comunicarse con él.