Guardia Civil

Rompe el confinamiento, se va de escalada y sufre un accidente

El GREIM de la Guardia Civil tuvo que rescatarla en un paraje de Mallorca

Imagen de archivo de la Unidad de rescate de la Guardia Civil de Montaña
Imagen de archivo de la Unidad de rescate de la Guardia Civil de Montañalarazon

Las infracciones contra la normativa sobre el confinamiento son lo de más variado y obligan a las Fuerzas de Seguridad, en este caso al Grupo de Montaña de la Guardia Civil, a realizar un arriesgado y costoso rescate.

Los agentes, en colaboración con los Bomberos de Mallorca, procedieronl rescate de una mujer que, tras incumplir las limitaciones del estado de Alarma, tuvo un accidente cuando practicaba senderismo en la zona montañosa conocida como Cavall Bernat, perteneciente al término municipal de Pollença.

El aviso dado por el 112 informaba de que una persona, que se encontraba en Cala Boquer, había escuchado gritos de una persona que pedía auxilio.

Movilizados los equipos de rescate, iniciaron la ascensión montaña a través. Tras una hora y media, los especialistas llegaron hasta el punto donde se escuchaban los gritos. Allí, tuvieron que instalar cuerdas para descender mediante rapel por la otra cara de la montaña hasta llegar donde se hallaba la herida.

Presentaba laceraciones por todo el cuerpo y un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía caminar. Además, estaba acompañada por su perro.

Una vez asegurada en la camilla y, tras tres horas de descenso por un terreno muy difícil, con lluvia intensa en la zona, los rescatadores llegaron al punto donde se encontraban Protección Civil, Policía Local y la ambulancia que se hizo cargo de la herida. Los especialistas también ayudaron al perro a poder salir del lugar.

La Guardia Civil ha denunciado a esta persona por saltarse el Estado de Alarma y provocar un grave perjuicio; además, era reincidente, ya que fue denunciada en dos ocasiones por no respetar lo dispuesto en la normativa sobre confinamiento.