Decía ser temporero de la fresa y se dedicaba al transporte de droga

Ocultaba hachís y cocaína en el doble fondo de neveras portátiles

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz al conductor de un vehículo que transportaba, en un doble fondo practicado en neveras portátiles, cinco kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.

La intervención se inició cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

En el transcurso de la identificación de su conductor, con antecedentes penales por tráfico de drogas, no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas.

En el registro del vehículo, se hallaron dos neveras portátiles con alimentos y bebidas. El individuo aseguraba ser temporero en la recolección de fresas.

Los agentes descubrieron dos dobles fondos, donde ocultaba tabletas y bellotas de hachís, así como dos envoltorios con unos la cocaína.

Con estas drogas, se podría obtener en el mercado ilícito unas 21.000 dosis.

El ahora detenido, supuestamente se saltó las limitaciones de circulación para transportar las sustancias desde el sur de la península hasta la provincia de Badajoz.