Internacional

Emiratos Árabes Unidos

Test de diez minutos para volar en Emirates

Las compañías aéreas comienzan a introducir medidas para evitar que se propague el Covid-19

Test Emirates
Test EmiratesLa Razón

Son muchos los que echan de menos viajar. Otros, lo que van a echar de menos a partir de ahora era lo “fácil” que resultaba viajar antes del coronavirus.

Una de las primeras aerolíneas en introducir nuevas restricciones y, por tanto, más tiempo de espera, aunque mayor seguridad, es Emirates. ¿Test de sangre antes de subir abordo? Puede que se implante este modelo...

La compañía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en coordinación con la Autoridad de la Salud de Dubái (DHA) va a introducir precauciones adicionales.

Según informa la aerolínea, todos los pasajeros del vuelo de Dubái a Túnez del 15 de abril fueron examinados para detectar si alguno de ellos tenía Covid-19. Se trata de la primera compañía aérea que realizará las pruebas rápidas de coronavirus, en el mismo aeropuerto.

Los pasajeros de dicho vuelo fueron sometidos a un análisis de sangre rápido realizado por la DHA. En diez minutos, los resultados estuvieron disponibles.

Test Emirates
Test EmiratesLa Razón

Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, contó que el test se realizó en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. “El proceso de pruebas se ha desarrollado sin problemas (...). Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba Covid-19. La salud y seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo de suma importancia”.

Medidas en los aeropuertos

Asimismo, Emirates informa que los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción.

Los guantes, mascarillas y desinfectante para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto. Los pasajeros deben usar sus propias máscaras faciales cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad. Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaquetado y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción.

El equipaje de mano ya no se aceptará en los vuelos actuales. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a ordenadores portátiles, bolsos, maletines o artículos para bebés. El resto de artículos deben registrarse. También, los aviones de Emirates pasarán por procesos mejorados de limpieza y desinfección en Dubai, después de cada viaje.