La Diputación lanza una campaña de promoción de los Productos de León

Pretende de esta manera animar a practicar el comercio de cercanía y consumir artículos de la tierra

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán
El presidente de la Diputación de León, Eduardo MoránIcal

La Diputación de León ha puesto en marcha una campaña de promoción de Productos de León a través de los medios de comunicación con la que anima a practicar el comercio de cercanía y a consumir productos de “nuestra tierra”. Bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, la institución provincial pretende fomentar la actividad en la provincia, tanto del sector del campo, como de la agroindustria y de los pequeños comercios.

Campaña de "Productos de León"
Campaña de "Productos de León"La Razón

La campaña se difundirá las próximas semanas a través de medios de comunicación y desde la institución se le dará amplia difusión a través de la página web y de sus redes sociales, con el objetivo de tratar de llegar al mayor público posible y crear conciencia de provincia en el actual contexto de crisis e impulsar los productos de la tierra.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, destaca que la campaña pretende "incentivar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia de León en un momento tan difícil como el actual y ante el compromiso que el sector, del que dependen 16.000 empleos, está demostrando con el resto de la sociedad. Es el momento de que los leoneses y las leonesas respondamos a los productores de nuestra tierra como se merecen".

El responsable del área de los Productos de León y vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, anima a consumir alimentos con sello leonés “porque son de alta calidad, son de nuestra tierra y son productos de cercanía, con lo que también estamos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos y a nuestra industria transformadora, en definitiva, a la pervivencia del mundo rural que, en la actual crisis del Covid-19, está demostrando que es más necesario que nunca”.

Productos de León agrupa 16 marcas de calidad de la provincia y cerca de una veintena de asociaciones de productores que suman un total de casi 300 referencias agroalimentarias leonesas.