Especiales

Guardia Civil

La del “pulpo”: pescar sin licencia estos moluscos, grabarlo en vídeo y subirlo a las redes

La Guardia no tuvo gran dificultad en identificarlo y fue denunciado

pul
El conspicuo pescador furtivo divulga su "hazaña" para facilitar la labor de la Guardia CivilLa Razónpulpo

El colmo de la desfachatez. Se salta el confinamiento, pesca pulpos sin licencia, graba un vídeo con su “hazaña”, lo sube a las redes sociales y, al final, es descubierto por la Guardia Civil. La inteligencia no le sobra. La investigación se inició a raíz de diversas llamadas en las que comunicaban que un vecino de Pozo Izquierdo, en Fuerteventura, estaba realizando pesca submarina en un lugar prohibido.

Se saltaba el confinamiento y capturaba grandes cantidades de pulpos; además, colgaba las imágenes en una conocida red social para divulgar “hazaña”. Mediante el visualizado de las imágenes, los agentes pudieron constatar que la pesca se había realizado en el paraje conocido como Punta Gaviota, una zona de Pozo Izquierdo no permitida para la pesca submarina. Una vez identificado el autor, no pudo acreditar la tenencia de la correspondiente licencia para la pesca submarina.

Asimismo, la Guardia Civil ha denunciado a un grupo de personas que realizaban una barbacoa en una azotea comunitaria de Fuerteventura tras el aviso de varios vecinos por el tumulto y el elevado volumen del sonido de la música.