Coronavirus
El virus que no cesa
Cuatro personas pierden la vida por Covid en las últimas 24 horas, donde se registran tres nuevos positivos
Castilla y León quiere avanzar el lunes a la Fase 3 y así lo va a solicitar esta semana al Ministerio. Y eso es porque los datos sanitarios y epidmiológicos así lo permiten y la Comunidad prosigue lenta pero por el buen camino. Pero pese a estas buenas noticias, lo cierto es que el virus sigue estando muy presente entre nosotros, y no hay día en esta pandemia que no deje tras de sí el rastro de la muerte.
La deseada noticia que quiere dar la consejera Verónica Casado, de que haya un día en el que no haya que contabilizar algún fallecido por la Covid-19 ni ningún contagiado parece que tendrá que seguir esperando.
Y es que en las últimas 24 horas, han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad cuatro personas por coronavirus confirmado, que eleva la cifra de víctimas hasta las 2.032 desde que comenzara la pandemia, mientras que Castilla y León anota otros tres nuevos contagios, dos en Zamora y otro en Soria, también confirmados por test molecular PCR que sumados a los 19 procedentes de otros días que se están vigilando y siguen dando positivo en los controles elevan los casos hasta los 25.940, de los cuales 19.545 han sido confirmados por PCR.
Lo que sí siguen cayendo son los casos hospitalizados con 126 en estos momentos, de los que 97 se encuentran en planta y 29 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). Además se han realizado un total de 32.617 pruebas a los profesionales sanitarios (un 75 por ciento del total) de los que 10,8 por ciento han dado positivo y se han producido un total de 2.634 altas.
“Los positivos son casos aislados e identificables”, asegura la consejera de Sanidad, descartando así que puedan estar asociados a brotes o repuntes de la enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar