Especiales

Coronavirus

Polémica en Francia por un cartel de los anti vacunas que representa a Macron como Hitler

La Fiscalía ha abierto una investigación contra el autor de la campaña, que se defiende con referencias a la libertad de expresión

Imagen del polémico cartel en el que un Macron simbolizado como Hitler ordena la vacunación
Imagen del polémico cartel en el que un Macron simbolizado como Hitler ordena la vacunaciónjmzma

Polémica en Francia. A principios de esta semana se colocaron en el departamento de Var, cuya capital de referencia es Toulon, carteles que muestran al presidente de la República, Emmanuel Macron, como un dictador nazi que obliga a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.

Según informa Actu 17, Desde hace varios días, dos grandes paneles publicitarios, de cuatro metros por tres metros, instalados en Toulon y La Seyne-sur-Mer han creado polémica. Se trata de un fotomontaje en el que se representa a Emmanuel Macron como Adolf Hitler, con un brazalete en el que se muestra el logo del partido del Jefe de Estado (LREM) a modo de esvástica. “Obedece, vacúnate”, se lee en el cartel, para cuestionar la vacunación obligatoria de los cuidadores y personal sanitario.

El autor de este cartel, Michelangelo Flori, que ha estado en el origen de varias otras obras controvertidas, reaccionó en un tuit, después de que alguien escribiera la palabra “Vergüenza” en uno de los carteles: Los intelectuales macronistas no soportan mi creación. Valientemente etiquetaron el cartel con la palabra vergüenza y atacaron el texto. Desprecian la obra de Charlie Chaplin (El dictador) que para regañar a la asquerosa bestia había utilizado sus rasgos”.

El fiscal de la República de Toulon, Bernard Marchal, anunció la apertura de una investigación preliminar por agravio público, precisando que la calificación de los hechos podría evolucionar. Las pesquisas fueron encomendadas a la seguridad del departamento de Var.

Michel-Ange Flori es propietario de 400 paneles entre Bandol y Hyères y no es la primera vez que comenta, a su manera, hechos de actualidad, como hizo con los chalecos amarillos.