Sección patrocinada por sección patrocinada

Mallory Knox

Mallory Knox presentan «Un instante» en Wurlitzer (Madrid)

Su primer disco en 14 años, en el ciclo Escenarios Vibra de Mahou

El grupo madrileño Mallory Knox. Por Nacho B. Sola
El grupo madrileño Mallory Knox. Por Nacho B. SolaNacho B. SolaNacho B. Sola

La banda madrileña Mallory Knox regresa con nuevo disco, «Un instante» (Snap!! Records), el tercer trabajo de su trayectoria y de nuevo una descarga de punk pop que se apoya en las guitarras rápidas y la voz y personalidad de su cantante, Vanessa, una de las señas de identidad del grupo. El quinteto presenta el nuevo trabajo en el ciclo Escenarios Vibra Mahou, mañana, en uno de los templos de la música de la capital, la Sala Wurlitzer.

Mallory Knox describen el nuevo trabajo como un paso adelante en el sonido del grupo que, en todo caso, «sigue nadando en las aguas del punk rock y la new wave». «Un instante» ya está disponible en Spotify, pero ojo, bajo el nombre de Los Mallory, porque resulta que en Cambridge (Reino Unido) se había formado una banda ya disuelta con el mismo nombre. Sin embargo, frente al rock más lento y pesado de los ingleses, los Mallory madrileños despachan trallazos de power pop («Un instante», «Se acabó», «Te esperaré»), pildorazos punkrockeros marca de la casa («Demasiado joven para el rock’n’roll», «Himno», «El rock’n’roll me salvó la vida») o esas otras canciones con pinceladas nuevaoleras («No se vende», «Local 24», «Si sale el sol», «Historia del rock’n’rol II»).

«Un instante» llega 14 años después del anterior («No basta respirar», 2005) y es el tercer álbum de estudio de la banda («Ya no me asusta», el debut, apareció en 2001). Siete de los temas fueron producidos por Indio Zammit (Tarzan, Gruta77) y los cuatro restantes por Pelayo (DDT). La espera ha merecido la pena.

Dónde: Sala Wurlitzer. Calle de las Tres Cruces, 12. Madrid.

Cuándo: mañana, 22:30 horas.

Cuánto: 8 euros.