Sección patrocinada por sección patrocinada
Historia

Historia

El “Indiana Jones” del arte recupera el anillo robado de Oscar Wilde

La pieza, perteneciente al escritor, fue sustraída en 2002 y se daba ya por perdida

Oscar Wilde
Oscar Wildelarazon

Un anillo de oro, reluciente y de cierto grosor que simula un cinturón con su hebilla y que lució en uno de sus dedos Oscar Wilde ha vuelto a la vida. Fue robado en 2002 de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña y ahora ha sido devuelto por Arthur Brand, un holandés al que se conoce por el curioso apodo de "el Indiana Jones del arte", que ha recuperado importantes y valiosos obras de arte.

La sortija tiene una inscripción en su interior: "Regalo de amor, a quien desea amor" y en su interior las iniciales: «OF OF WW + RRH to WWW». Fue sustraido por un trabajador del servicio de limpieza del Magdalen College de Oxford que dejó caer la idea de que lo había vendido y había sido posteriormente fundido.

Oro de 18 quilates

La pieza tiene un valor de unos 45.000 dólares y desapareció del Magdalen College de Oxford. Nada menos que 18 quilates de historia de los que poco o nada se esperaba ya, pues la búsqueda había sido exhaustiva y se barajaba la hipótesis de que hubiera sido fundido por el ladrón. El final, sin embargo, de la historia no ha podido ser más feliz.

"Habíamos perdido la esperanza de volver a verlo", dijo a la AFP Mark Blandford-Baker, del Magdalen College. Y añadió que el centro estaba "muy contento de haber devuelto un artículo robado que forma parte de una colección relacionada con uno de nuestros alumnos más famosos", nada menos que Wilde. "[Estamos] extremadamente agradecidos a la labor de Arthur Brand por encontrarlo y devolvérnoslo", añadió. Y como la pieza devuelta no es una cuestión baladí el regreso del anillo irá acompañado de una ceremonia que se celebrará el 4 de diciembre.