Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Pablo Heras-Casado deja la dirección del Festival de Granada

Granada.- Pablo Heras-Casado deja la dirección del Festival de Música y Danza de Granada
Pablo Heras CasadoFESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA (Foto de ARCHIVO)04/07/2019larazonFESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

El director de orquesta llevaba casi tres años al frente del certamen

G. P. Madrid

“Ha sido una decisión meditada”. Pablo Heras-Casado decidía romper su relación contractual con el Festival de Música Danza de Granada aduciendo estrictamente “motivos personales”. La noticia, por inesperada, ha sorprendido en el ámbito de la música clásica.

El director de orquesta, nacido en Granada, se encuentra actualmente en Nueva York. Fue nombrado en febrero de 207 para asumir la dirección y aún le quedaban dos años, pues su contrato estaba firmado por cinco años. La decisión del maestro es irrevocable, y se ha basado en su deseo de centrarse en su carrera como director de orquesta. El trabajo en el Festival le exigía una dedicación que actualmente no puede ofrecer. No obstante su decisión “ha sido meditada”, según ha podido saber este diario.

El Consejo Rector del Festival granadino emitió ayer un comunicado en el que «agradece la labor realizada por Pablo Heras-Casado» y anuncia que «va a convocar una reunión en los próximos días con el fin de tomar las decisiones necesarias para la buena marcha de su 69ª edición, que se celebrará en el verano de 2020, y abordar la elección de una nueva dirección del Festival».

Heras-Casado es uno de los directores de orquesta con mayor proyección internacional. Actualmente es el principal director invitado del Teatro Real de Madrid, donde dirigió con gran éxito “El Público”, de Mauricio Sotelo, basada en la obra de Lorca. Además es director de la Orchestra of St. Lukey su agenda está repleta de compromisos,