Muere el director de “Starsky y Hutch” a los 92 años

El director y productor Arthur Marks falleció el pasado 13 de noviembre en su casa de California

El productor y director de toda la vida Arthur Marks, responsable de series como director de "Starsky y Hutch" y "Dukes of Hazzard" y de más de 80 capítulos de "Perry Mason", murió el pasado 13 de noviembre a los 92 años en Woodland Hills, California.

Su hijo Paul hizo el anuncio de la triste noticia y dijo: "mi hermano y yo aprendimos todo sobre la industria del cine de mi padre. Era un pilar de la industria. Nos enseñó la moral de la industria y cómo tratar a las personas".

Los abuelos y los padres de Arthur Marks trabajaron en el negocio del cine, y él creció en él. Realizó varias películas dirigidas al público negro en la década de 1970. Incluyen "Detroit 9000", que fue relanzada en los cines en 1998 por Quentin Tarantino, y dos películas protagonizadas por la actriz Pam Grier: "Friday Foster" y "Bucktown".

“Creo cuando pones la mezcla; un buen guión, un elenco excelente, un director experimentado y perspicaz y una producción profesional ¿cuál es el resultado? Una película que el público disfrutará y estará ocho semanas en un cine del centro de Chicago, Detroit o Kansas City ”, dijo Marks. "Mi intención nunca fue vender mis películas como una película" negra", sino más bien una película que entretendría durante 120 minutos ... con emoción, pasión y una historia conmovedora". Además de su hijo Paul, a Marks le sobrevive otro hijo, Beau; dos hijas, Kathleen y Elizabeth; seis nietos; y cinco bisnietos.