Sección patrocinada por sección patrocinada
Literatura

Ayuda internacional

Descubre donde se esconden las mayores fortunas del mundo

El periodista de investigación Oliver Bullough se sumerge en el oscuro mundo de los “paraísos fiscales” y demuestra que están más cerca de lo que parece.

Moneyland describe entramadas de redes de tráfico de dinero que tejen los ricos para proteger sus fortunas. Es el último trabajo del periodista de investigación Olliver Bullough llega a España publicado por la editorial Principal de los libros. El libro ha sido bestseller del Sunday Times,finalista del Premio Orwell,libro del año de TheEconomist, libro del año del Daily Mail, libro del año del Times y libro del mes de la prestigiosa cadena de librerías Waterstones.

Bullough pasó varios años trabajando desde Rusia, uno de los países que nombra en Moneyland, recopilando toda la documentación posible para explicar el sistema de mercado como un monopolio oscuro, un juego en el que el pobre siempre tiene las de perder y los ricos no tienen forma de fallar.

Estas "Islas del dinero" son países sin regulaciones duras de recaudación de impuestos, en la que los millonarios pueden invertir sus ganancias y protegerlas, además de esconderlas, menciona un sinfín de territorios envueltos en esta situación pero sobre todo se centra en las capitales de este negocio, Londres y Nueva York, los centros de control general de los inversores y las cunas del movimiento de evasión de impuestos.