Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Lucia di Lammermoor: la función clandestina llega a Madrid

Muerte, transgresión, locura. Son los ingredientes de Lucía de Lammemormoor, opera inmortal de Gaetano Donizatti. centrada en la figura de una joven mujer atrapada en la enemistad entre familias. Esta opera llega ahora a Madrid en una versión “garaje”, dirigida por Emiliano Suárez junto con Macarena Bergareche.

Una adaptación libre y contemporánea del libreto original de Gaetano Donizetti, en versión para piano con una escenografía cinematográfica “underground” que supone un antes y un después en su género. Esta representación de Lucía de Lammermoor se enmarca en el proyecto Ópera Garage, pensado para acercar la ópera a una audiencia amplia y renovada.

En esta obra de Donizetti los cantantes están acompañados por los acordes del piano, el arpa y la flauta. Natalia Labourdette (Soprano), Pancho Corujo (Tenor), Manuel Lanza (Barítono), Ruth Terán (Soprano), David Cervera (Bajo) o Emmanuel Faraldo (Tenor) conforman el reparto de esta puesta en escena. Sus voces irán acompañadas por el piano forte del maestro Ricardo Francia, el arpa de José Antonio Domené y la flauta de Pilar Constancio.

La iniciativa nace desde la pasión de Emiliano Suárez por la opera y su firme convicción de conseguir nuevas audiencias y asegurar el relevo generacional para este espectáculo de espectáculos. Lo que la hace diferente de las demás es su escenografía cinematográfica underground, que supone un antes y un después en su género. Este miércoles 18 de diciembre podemos disfrutar de su única función e Esta función clandestina llega a Madrid tras su éxito en Bilbao y tendrá una función única en el espacio Antigua Carpintería (Jorge Juan, 137).