Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Antonio Moral, nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada

El gestor cultural, ex director del Centro Nacional de Difusión de la Música y y ex director artístico del Teatro Real, será el sustituto de Pablo Heras-Casado , que decidió dejar el cargo a finales de noviembre

Granada.- El gestor cultural Antonio Moral sustituye a Heras-Casado al frente del Festival de Música y Danza
Antonio Moral, nuevo director del Festival de Música y Danza de GranadalarazonMIGUEL BALBUENA/FESTIVAL MÚSICA

Es uno de los gestores con mayor trayectoria del mundo de la cultural. Ha ocupado puestos de enorme relevancia. Antonio Moral (Puebla de Almenara, Cuenca, 1956) será el nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada a partir del 3 de enero de 2020 y para las próximas cinco ediciones, un puesto que le hace especial ilusión y un nuevo reto que acomete con una enorme alegría, según aseguró a este diario.

Los miembros del Consejo Rector han valorado la «excelencia en la trayectoria del candidato, su solidez y prestigio», así como su dilatada experiencia tanto en la dirección de festivales como en la gestión pública al frente de organismos con gran proyección internacional.

El Consejo Rector se ha felicitado por esta «elección de consenso» y ha dado la bienvenida a Moral con el convencimiento de que su gestión contribuirá a que el festival alcance «las más altas cotas de excelencia y relevancia en al ámbito nacional e internacional.

Moral estuvo al frente del Centro Nacional de Difusión de la Música hasta septiembre de 2018. No quiso renovar por cinco años más. Se le notaba cansado, y así lo manifestó, de la lenta maquinaria burocrática. Se tomó un tiempo de descanso y recaló en Madrid. Puso una pica en el Círculo de Bellas Artes y en marcha un ciclo de música de cámara. Pero Moral no sabe estar ni quiero ni tranquilo. Granada se convierte desde hoy en su nuevo reto.

El pasado 22 de noviembre el director de orquesta Pablo Heras-Casado decidió abandonar el cargo por motivos “estrictamente personales” que nada tenían que ver con el festival.