Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Las profecías más impactantes de Nostradamus para el 2020

El médico y astrólogo francés se hizo popular por su enorme acierto al predecir numerosos desastres naturales, conflictos sociales y guerras que ocurrirían en los años futuros

Nostradamus
NostradamuslarazonLa Razon

Michel Nostradame es uno de los profetas más conocidos en el mundo. Fue un médico y adivino nacido en 1503, en Francia, que ha llegado hasta nuestros días por su obra “Les Propethies”, en castellano “Las Profecías”. Dicha obra se publicó en 1555 y consiste en una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro hasta el año 3979.

El misterio que rodea a Nostradamus siempre ha generado una división de opiniones entre los que creen fervientemente que el autor francés tenía poderes sobrenaturales y era capaz de predecir eventos futuros; y, por otro lado, los más “académicos” que argumentan que las predicciones descritas en el libro son muy ambiguas. Defienden también que muchos de sus versos fueron mal traducidos y, por ello, mal interpretados.

En cualquier caso resulta curioso que gran parte de sus predicciones se han hecho realidad durante estos años. Ahora, toca conocer si ocurrirá lo mismo con las predicciones que estableció Nostradamus para el 2020. Veamos algunas de ellas:

Nuevo rey en Reino Unido

Nostradamus predice un importante cambio en la corona de Reino Unido. La actual monarca dejará el trono para dar paso a una nueva etapa. Recordemos que en el país anglosajón reina desde hace casi 70 años Isabel II y debido a su avanzada edad, 95 años, es posible que esto suceda.

De hecho, varios medios locales han publicado algunas informaciones sobre que este 2020 podría ser un buen año para que la Reina renuncie el trono, dejándolo así en manos de una nueva generación.

Crisis económica

El visionario francés afirma que una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse. Puede que se refiera a Estados Unidos, un país que ha visto como distintas potencias, por ejemplo China, le han adelantado en materia económica, militar y peso político a nivel mundial. Veremos si este 2020, EE.UU puede mantener el poderío mundial que logró a partir de la II Guerra Mundial. De no ser así, podría darse la caída de un imperio, para alzarse otro.

La caída de Trump

Una de las predicciones más polémicas para este año. Nostradamus habla sobre la muerte del líder mundial más importante de América. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ser el gran damnificado si las predicciones se hacen realidad.

Recordemos que Trump vive ahora mismo una situación política bastante delicada por el famoso “Impeachment”, con el que sus detractores pretenden sacarle de la Casa Blanca. La duda reside entonces en sí la muerte de la que habla el francés es real, o a nivel político, como parece probable. Sin embargo, estudiosos del tema hablan sobre un intento de asesinato.

La guerra entre dos potencias

Los textos hablan sobre una guerra entre dos países con gran peso a escala mundial, pero un tanto diferente a los conflictos de la época. Podría referirse a la tensa relación que mantienen ahora mismo Estados Unidos y China, que si bien es cierto no se ha producido ningún incidente militar, las sanciones comerciales y aranceles a productos del rival han copado la agenda político de ambas naciones.

Fenómenos naturales fuera de control

Una idea que no está muy alejada de la realidad. Tornados, tormentas e inundaciones son algunas de los fenómenos naturales de los que habla Nostradamus para este 2020. Él afirma que este año 2020 todos estos fenómenos harán de La Tierra un lugar inviable para la vida. El cambio climático en el que se ve inmerso el planeta está ocasionando el deshielo de los glaciares, el aumento de los niveles del mar, etc. Por lo que la idea cobra fuerza.