Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

Rochas, París, destinará todos los beneficios del libro “From Me To You” a ayudar los niños de la Fundación Anar

Una recopilación de fotografías excepcionales a treinta cinco mujeres que hablan de sus familias, sus secretos y sobre todo de la importancia de la figura femenina

From me to you
From me to yoularazonEsi Seilern

“From Me to You” es un homenaje a lo que permanece. Es uno de esos libros-joya para tener en la mesa de centro del salón y hojearlo una y otra vez. Un libro de fotografías excepcionales a treinta cinco mujeres que hablan aquí de sus familias. De los secretos de familia. De sus leyendas, sus paisajes y sus aspiraciones. Del legado sentimental que heredaron y del que quieren dejar en herencia a sus hijos. Y sobre todo, de la importancia de las mujeres en la transmisión de todo ese conjunto de leyendas, costumbres y principios que tejen la historia de las familias.

Massumeh Abdi y su hija Nasrin, embajadoras honoríficas de la Fundación Anar y creadoras de la marca de cosméticos de lujo Massumeh, y según la revista Forbes entre las 100 empresas mas creativas del mundo, Belen Junco, la directora adjunta de ¡Hola! , y su hija Belen Martí Junco, creadora de Charhadas, Blanca Domecq,Blanca Entrecanales y su hija la decoradora Marta de la Rica, la windsurfista olímpica Marina Alabau, Ana Carrasco, creadora de Malababa; Rosario Domecq , la pintora Barbara Pan de Soraluce, Alejandra Rojas, Sonsoles Díez de Rivera, Cristina y Lulu Figueroa, Margarita Ruyra De Andrade y Valentina Suarez Zuloaga, Elizabeth Horcher, Marta Rollado y Monica Sanchez Navarro son sólo algunas de las mujeres que participan en este maravilloso proyecto con vocación de memoria. Mujeres hechas de otras mujeres.

Massumeh Abdi y su hija Nasrin, embajadoras honorificas de la Fundación Anar
Massumeh Abdi y su hija Nasrin, embajadoras honorificas de la Fundación AnarlarazonEsi Seilern

De esa abuela llena de sabiduría que cuenta sus “en mi época”, De las madres, cada una de la suya; y también, claro, de los hijos, últimos depositarios de un pasado que hace firme el futuro. “From me to You” es la historia de las tradiciones que se heredan. De los secretos de familia. De sus leyendas, sus paisajes y los cajones llenos de historias. Es la historia de lo importante, de lo que perdura, de lo que une a las familias con un hilo que atraviesa el tiempo. Y de los perfumes que tiran de ese hilo, como Eau de Rochas, presente en tantas generaciones de mujeres y promotor de este libro. La afinidad del icónico perfume con este proyecto es incuestionable. Fue la primera agua de colonia creada expresamente para las mujeres bajo la batuta de Hélène Rochas y durante años ha pasado de madres a hijas marcando una época. Por eso la marca ha decidido sumarse Y apoyar la producción de este Table Book, convirtiéndolo en un proyecto con fines solidarios.

Los beneficios de From” Me to You” irán íntegramente destinados a la Fundación Anar, dedicada a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. Fundación ANAR “Desde Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) llevan 49 años ayudando a los niños, niñas y adolescentes de España. Son una organización sin ánimo de lucro que, a través del Teléfono ANAR y sus diferentes líneas de ayuda, ofrecen de forma inmediata, atención psicológica, social y jurídica a menores de edad y las familias con problemas o en situación de riesgo. Se trata de un servicio gratuito y confidencial que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año, altamente especializado. Cada día, recibiben una media de 1.200 llamadas y, de ellas, entre tres y cuatro casos, por su gravedad, requieren una intervención urgente de policía o guardia civil.

Además, teienens programas en Colegios, Hogares de acogida y el Centro ANAR de Estudios e Investigación sobre la Infancia-adolescencia. ANAR está presente también en Latinoamérica: en Colombia con Hogares de acogida y en Perú con el Teléfono ANAR. Creen en un mundo en el que todos los niños/as y adolescentes, tengan derecho a que su voz sea escuchada sobre las situaciones de la vida que les afecten y siempre que se vulneren sus derechos”. Escrita por Casilda Sanchez Varela, hija de Paco de Lucía, con fotografías de Esi Seilern y la dirección artística de Marieta Yanguas , “From me to you” (Edición Limitada- 50€) estará a la venta en el mes de Diciembre en en www.ihelp.org.es: FROMMETOYOU. IHELP.ORG.ES

Belén junco y su hija Belén Martí Junco.
Belén junco y su hija Belén Martí Junco.La Razón
Blanca Entrecanales y Marta De La Rica.
Blanca Entrecanales y Marta De La Rica.La Razón
Barbara Pan de Soraluce.
Barbara Pan de Soraluce.La Razón