Hans Zimmer, compositor “in extremis” de la nueva película de James Bond
A poco menos de tres meses del estreno, el filme se quedó sin banda sonora tras el abandono de Dan Romer por “diferencias creativas”
“Sin tiempo para morir” es el título de la nueva entrega de 007, quién sabe si demasiado premonitoria de lo que iba a ocurrir con su banda sonora, uno de los elementos calve en la saga. A poco menos de tres meses para el estreno la que será última película con Daniel Craig como Bond ha estado a punto de quedarse “sin tiempo para una banda sonora”, pues el compositor encargado de escribirla, Dan Romer, arguyó “diferencias creativas” con la productora para apearse del proyecto justo cuando se avecinaba el estreno.
Todo apunta a que el ubicuo Zimmer, uno de los compositores más solicitados, venerados y respetados de Hollywood no podrá realizar el trabajo solo, pues le espera a lo largo de este año una agenda con títulos como la continuación de “Top Gun” o “Wonder Woman 1984″, por citar dos. Los candidatos que se perfilan para echarle una mano con el pentagrama son dos de sus habituales, Benjamin Wallfisch y Lorne Balfe.
A estas alturas (el filme se estrenará el 2 de abril en Reino Unidos y el 10 en Estados Unidos) no se conoce el tema principal de la banda sonora, que suele convertirse en todo un “hit”. Sin embargo, en esta ocasión la falta de tiempo ha hecho imposible que se pueda adelantar. Zimmer ya trabaja a contrarreloj patra llegar a tiempo.
La cinta es esperada con enorme expectación, pues, además de contar con la presencia de Craig, parece que la última como Bond, forman parte del reparto Ana de Armas, Ramy Malek y Lea Seydoux, entre otros intérpretes.