Cultura

Pearl Jam anuncia nuevo disco

Tras siete años de silencio discográfico

Pearl Jam anuncian que ponen fin a siete años de silencio discográfico con el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio. Llevará por título ‘Gigaton’ y llegará el 27 de marzo a través de Monkeywrench Records / Republic Records en Estados Unidos y de Universal Music en el resto del mundo.

Publicidad

Este nuevo disco cuenta con producción de Josh Evans junto al propio grupo y el primer single llevará por título ‘Dance of the Clairvoyants’. “Hacer este disco fue un largo viaje”, explica el guitarrista Mike McCready en la web del grupo de Seattle.

Y añade: “Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos”, añade.

El grupo anuncia también una gira norteamericana de presentación a partir de marzo. Después visitará Europa en una gira veraniega que no tiene parada alguna en España.