El Robin del Batman de los 60` confesó que le obligaron a encoger su pene

Burt Ward, el actor que hizo de Robin en la serie de televisión, ha confesado que su imagen no gustaba a muchos directivos de la ABC

La serie que narraba las aventuras de Batman y Robin, dos de los superhéroes más conocidos, luchando contra el crimen tuvo un gran éxito en la década de los 60, protagonizado por Adam West, como Batman, y Burt Ward, como su fiel compañero, Robin.

Ahora, 60 años después, el actor que hacía de Robin ha denunciado que los directivos de la ABC veían con malos ojos como le quedaba el ajustado disfraz al actor, porque resaltaba mucho los atributos masculinos. Por ello, decidieron forzar a Burt a reducir el tamaño de su pene.

El actor declaró que los guionistas pensaban que el tamaño del pene de Robin era demasiado grande para la televisión. Aclaró también que en el caso de Batman (Adam West) tenían el problema contrario, llegando a poner toallas en la ropa interior del personaje.

Por este motivo, la cadena consultó con un médico que le recetó al actor unas pastillas para encoger su miembro viril. “Las tomé durante tres días, hasta que dejé de hacerlo, podrían haberme dejado estéril. Deje de tomarlas y empecé a taparme con la capa” expresó el actor en una entrevista a Page Six.

Gracias a esta decisión, el actor pudo continuar interpretando su papel y se calmaron las aguas con la productora. Un papel que a la larga le situaría en el panorama televisivo de Estados Unidos y del mundo.

A diferencia de muchos compañeros de profesión, el actor no hizo alagos de grandes excentricidades ni derroches de dinero, lo cual hizo que se ganara el cariño del público.

Ward fue el primer Robin de imagen real, al que le seguiría Chris O`Donell en Batman Forever. Habrá que esperar al verano de 2021 para ver si en la nueva película de Batman, protagonizado por Robert Pattinson, saldrá su inseperable compañero de aventuras.