Cultura

Calvo pide ahora que el Congreso de los Diputados se llame sólo Congreso para no excluir a las diputadas

La vicepresidenta primera del Gobierno pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo “Congreso” para evitar la exclusión de las diputadas.

En una entrevista en la SER, Calvo ha explicado que esta iniciativa equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra.

“Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida”, ha comentado y ha añadido que la mujeres tienen derecho a que “el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas”.

La dirigente socialista se hace eco así de la carta enviada este lunes por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución.

“Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca”, ha afirmado.

Carmen Calvo pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma. EFE