Sección patrocinada por sección patrocinada
Teatro

Cultura

Daniel Bianco continuará como Director del Teatro de la Zarzuela hasta 2023

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha confirmado este martes que el escenógrafo mantendrá el cargo que ocupa desde 2015

Daniel Bianc, director del Teatro de la Zarzuela.
Daniel Bianc, director del Teatro de la Zarzuela.larazon

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado esta tarde que Daniel Bianco continuará hasta 2023 como director del Teatro de la Zarzuela. Bianco tomó las riendas de la dirección artística del teatro en 2015.

Amaya de Miguel, directora general del INAEM, junto con el Consejo Artístico de la Música, ha decidido la renovación hasta el 1 de noviembre de 2023. El fallo hará que Bianco “pueda culminar su proyecto de dirección artística para este coliseo, centrado en la preservación del patrimonio lírico, actualización del género y la apertura del teatro a nuevos públicos”.

El proyecto de Bianco fue elegido entre las 26 candidaturas presentadas a la dirección del coliseo. El nombramiento fue resultado del segundo proceso selectivo que se realizó en 2015 en el Teatro de la Zarzuela, bajo el Código de Buenas Prácticas y con el asesoramiento del Consejo Artístico.

Desde la llegada del reconocido escenógrafo el número de funciones ha aumentado en un 42%, la ocupación media del teatro ha aumentado hasta el 93%, el número de abonados se ha duplicado y la edad media del público se ha reducido 9 años.

El argentino ha recuperado parte del patrimonio lírico español. Ha actualizado grandes títulos del repertorio con un total de 31 nuevas producciones y ha apostado por crear nuevas producciones como “La casa de Bernarda Alba” (Premio Ópera XXI a la mejor nueva producción de Ópera de la temporada 2018/1019), “Tres sombreros de copa” o “Los aspirantes” (ganadora del primer Concurso de Proyecto de Obra Lírica convocado por el Teatro de la Zarzuela).