Sección patrocinada por sección patrocinada

Goya

Benedicta Sánchez nombrada Embajadora de su Lugo natal

Esta lucense de 83 años no para de recibir el cariño y reconocimiento en su tierra natal tras ganar el Goya a Actriz Revelación hace apenas unos días

La Diputación de Lugo acaba de nombrar embajadora a Benedicta Sánchez. Quién se lo iba a decir a ella. Le llueven los homenajes. Que era una estrella ya lo sabía su hija que viendo hace un año los Goya tuvo una revelación y no se equivocó. La fama no la ha cambiado, aseguran sus vecinas de O Corgo. A sus 84 años no descarta repetir en el cine. Mientras llega un papel, sigue disfrutando de la película de su vida.

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo, la nacionalista Maite Ferreiro ha asegurado que “fue un alegría ver que le dieron el reconocimiento a una mujer como Benedicta, que como dicen las personas que la conocen fue una mujer adelantada para su tiempo y no tuvo una vida nada tradicional, y volvió a su aldea natal de O Corgo”. “Representa a esas mujeres gallegas, esas abuelas y madres nuestras que tuvieron que marcharse por el mundo adelante a buscarse la vida y superaron muchas cosas”, ha destacado. “Volvieron a su tierra y siguen manteniendo esa esencia, de cariño hacia su tierra”.