Sección patrocinada por sección patrocinada

Premios Oscar

Gisela interpretará la canción de “Frozen 2” en los Oscar junto a otras voces de todo el mundo

En el escenario estarán las representantes de Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia

La cantante española Gisela actuará este domingo 9 de febrero en la gala de la 92 edición de los Premios Oscar, junto a otras voces de ‘Frozen 2’ de todo el mundo, tal y como ha anunciado este viernes la Academia de Hollywood en Twitter. “Las voces de Elsa en ‘Frozen 2’ de Dinamarca, Alemania, Japón, Latinoamérica, Noruega, Polonia, Rusia, España y Tailandia se unirán a Idina Menzel y Aurora en el escenario para una inolvidable interpretación de ‘Into the unknown’ en los Oscar”, ha avanzado la Academia.

La cantante Gisela, a la que todos conocimos en Operación Triunfo, será la primera artista española que actuará en el evento más importante del mundo del cine y es que el tema es candidato a la estatuilla a mejor canción original. Gisela, que, en estos momentos, se encuentra viajando a Los Ángeles junto a su novio, José Ángel Ortega Mora (fotógrafo de profesión) se encuentra inmensamente feliz. Gisela ha querido compartir de quién irá vestida y todo lo que hay detrás de la gala más espectacular del cine anual...

¿Cuándo supiste que participarías en la ceremonia?

Gisela: Hace alrededor de una semana. Ante todo, deciros que no me estaba permitido dar ningún tipo de información sobre la actuación hasta que ellos dieran la noticia.

¿Qué significa para ti y para tu carrera estar en un evento tan importante y poder actuar en una gala de estas características?

Para mí es un reconocimiento a mi trabajo. Es un regalo poder actuar en el que sería el evento con más repercusión mediática del mundo y , además, rodeada de grandes estrellas del cine. Porque no solamente es desfilar por la alfombra roja, es hacer historia y cantar allí.

¿Frozen ha marcado un antes y un después en tu carrera?

Yo creo que ha sido un soplo de aire fresco, un renovar generaciones... continuar viviendo sueño tras sueño...

¿Conoces a alguna de las cantantes con las que compartirás escenario?

Personalmente no... hemos hablado a través de las redes sociales.

¿Te costó decidir el look que lucirás en la alfombra roja y durante la actuación?

Para un evento tan importante y de tanta magnitud, lógicamente quieres llevar el look perfecto... Por suerte me he puesto en manos de un maravilloso equipo. He trabajado con tres estilistas porque el tiempo era muy limitado y necesitábamos que cada una se centrara en un campo distinto. Con Piluka de Echegaray hemos creado el look de la alfombra roja, con Mireia Martín los looks informales y con el diseñador Jordi Dalmau, el vestido de la actuación. Ha sido un despliegue muy importante, pero la ocasión lo merece. El look de actuación está muy marcado por los cánones que Disney ha considerado en cuanto a colores y corte. Me lo ha confeccionado Jordi Dalmau, con joyas de joyería Bagués y zapatos de Serena Whitehaven.

¿Te has preparado de alguna manera especial durante estos días?

Ha sido una locura preparar todo, por el poco tiempo que he tenido, y como me gusta involucrarme en todo el proceso, pues no hemos parado hasta conseguir los looks ideales y perfectos para mí.

¿Sueles seguir la ceremonia de los Oscars?

Depende de mi vida laboral. He tenido años que sí, pero si tenía que actuar al día siguiente, era imposible... Pero soy muy cinéfila y me encanta el cine.

Este año, Antonio Banderas y Pedro Almodóvar están nominados, ¿sabes si tendrás ocasión de saludarles?

Todavía no sé como se va a desarrollar el transcurso de la gala y de la actuación. Ojalá fuera posible y ojalá ganen y pueda felicitarles en persona.

¿Quién va a acompañarte en este viaje?

Mi chico. Él me lleva parte de la imagen. Al ser fotógrafo, creo que hacemos un equipo estupendo e intentaremos traernos maravillosas imágenes de esta experiencia. Además, a él le hace muchísima ilusión poder disfrutar de una gala tan importante como esta.

¿Es tu primera vez en Los Angeles?

No, ya había ido a trabajar en otra ocasión para grabar un programa de televisión.

¿En qué estás trabajando en la actualidad?

Estoy en el proceso de creación de otro espectáculo familiar. Es un proceso complicado y largo, pero muy bonito y muy creativo. Estoy muy ilusionada porque creo que va a quedar maravilloso.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Me gustaría crear una colección de cuentos infantiles en los que se diera importancia a cuidar nuestro planeta, a ser empático y ser generoso.

‘Joker’, con 11 candidaturas, encabeza las nominaciones de esta edición de los Oscar, seguida con diez candidaturas cada una por ‘Érase una vez en... Hollywood’ de Quentin Tarantino, ‘El irlandés’ de Martin Scorsese y ’1917′ de Sam Mendes.