Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Industria discográfica

The Strokes anuncian nuevo disco: los nuevos anormales

El grupo anuncia nuevo disco siete años después, titulado “The New Abnormal”, que se publicará el próximo 10 de abril

Julian Casablancas
Julian Casablancas, cantante de The Strokes, en el Whittemore Center Arena de la Universidad de New Hampshire.Andrew HarnikAP

Tras siete años sin publicar trabajo, la banda neoyorquina The Strokes vuelve este año con “The New Abnormal”, es decir, “los nuevos anormales”, que se publicará el 10 de abril a través de RCA. Para anunciarlo, la banda ha estrenado el tema “At The Door” con un vídeo dirigido por Mike Burakoff. La banda ya había presentado la canción en directo en un entorno poco común pero muy elocuente: un mitin del aspirante demócrata Bernie Sanders.

 

La banda neoyorquina saldrá de gira este año con su nuevo material, con una única parada en el Estado dentro del festival Primavera Sound de Barcelona, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio en Barcelona. Curiosamente, el lema del festival del año pasado, cuando se presentó con mucha presencia de reguetón y ritmos urbanos, fue “The New Normal”.

“The New Abnormal” es el sexto álbum de estudio de The Strokes y fue grabado en los estudios Shangri-La en Malibú y producido por Rick Rubin. La portada del álbum es una pintura de Jean-Michel Basquiat, “Bird on Money”. El disco llega tras el fracaso comercial que fue “Comedown Machine” (2013) que dio paso a un tiempo en el que los distintos miembros del grupo desarrollaron proyectos por separado.

Las canciones del nuevo disco son ‘The Adults Are Talking’, ‘Selfless’, ‘Brooklyn Bridge To Chorus’, ‘Bad Decision’, ‘Eternal Summer’, ‘At The Door’, ‘Why Are Sundays So Depressing’, ‘Not The Same Anymore’ y 'Ode To The Mets