Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cultura

Zavala lleva al cine la vida de Juan Pablo II

José María Zavala se embarca en su tercer largometraje sobre la figura de San Juan Pablo II

Juan Pablo II fue el Papa que más atentados frustrados sufrió durante los años en que rigió la Iglesia
Juan Pablo II fue el Papa que más atentados frustrados sufrió durante los años en que rigió la Iglesialarazon

Después del éxito cosechado en España, Polonia y Latinoamérica con “El misterio del Padre Pío” y “Renacidos, el Padre Pío cambió sus vidas” José María Zavala vuelve al ruedo, de la mano de European Dreams Factory, con “Wotjtyla, la investigación” un largometraje que profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente.

El tercer proyecto de Zavala es un thriller-documental que investiga la figura del pontífice San Juan Pablo II, el primer papa polaco de la historia y uno de los líderes más influyentes del siglo XX y acerca al espectador a la persona detrás del beato. El estreno del filme será el próximo 15 de mayo, fecha significativa, pues tendrá lugar entre la celebración del centenario del nacimiento del papa polaco (18 de mayo de 1920) y la fecha del fatídico atentado (13 de mayo de 1981), llegará simultáneamente a las pantallas de España, México y Polonia.

Zavala, periodista y escritor (“Padre Pío, los milagros desconocidos del santo de los estigmas”), es colaborador de LA RAZÓN además de haber trabajado para diversos medios como El Mundo, TVE, Antena 3 y Tele 5. El director se ha rodeado para este proyecto de figuras de renombre en la industria cinematográfica como Miguel Pérez Gilaberte, director de fotografía que tiene en su haber la serie “Velvet” y es parte del equipo artístico de Pedro Almodóvar; el montador Pablo Marchetto (“La decisión de Julia”) y Paco Pavón, director de producción experto en cine católico (“Red de Libertad”).

El periodista exploró en sus anteriores trabajos la figura de San Pío de Pietrelcina, a quien debe su conversión, y en las que recoge testimonios de religiosos capuchinos que convivieron con el santo y diferentes personas “renacidas” a las que cambió la vida.