Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

San Valentín: 14 películas para ver en pareja

Así el cine ha marcado el destino sentimental de la humanidad

«El cine ha marcado el destino sentimental de millones de espectadores», escribe David Felipe Arranz, periodista, escritor y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, en el prólogo de «Amores de cine: pasiones más allá del celuloide» (Sial PIgmalión). De ello dan fe los más de 50 escritores que participan en este volumen, coordinado por Arranz, un compendio de aquellas estrellas, películas y acontecimientos que nos han enamorado y obsesionado durante los más de 120 años de historia del cinematógrafo. Para La Razón, Arranz ha elegido 14 películas imprescindible para entender el amor a través de la gran pantalla.

El cine, maestro de amor

Estrellas como Marilyn Monroe, Kim Novak, Greta Garbo o Catherine Denueve, mitos que aún perduran son analizadas por los periodistas y escritores invitados. Del mismo modo, el volumen también indaga en el romanticismo de cineastas en principio no adscritos al género, como Clint Eastwood o Alfred Hitchcock​

El libro también reúne relatos basados en la crónica más negra de Hollywood: el asesinato en 1989 de la actriz Rebecca Schaeffer, asesinada en su casa cuando esperaba el guión de «El Padrino. Parte III», o el asesinato del productor Thomas Ince, relacionado con el poderoso magnate William Randolph Hearst. ​El cineasta Jaime Chávarri y los escritores VIcente Molina Foix, César Antonio Molina y Luis Antonio de VIllena, son algunos autores que aportan su visión del amor en la gran pantalla.