Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Por San Valentín vuelve Cupido

El grupo presenta “La pared”, un nuevo single que prueba que el proyecto de Pimp Flaco y Solo Astra no era efímero: han sido confirmados en el WarmUp de Murcia

Cupido
Cupidolarazon

Dijeron que se tomaban un descanso, pero ha sido lo justo. “Es que si las siestas son muy largas, te despiertas que no sabes dónde”, dice Toni Díaz. “ Nos animamos porque llegaba San Valentín, que es nuestra fecha”, apunta Pimp Flaco, el cantante de Cupido, un proyecto musical que surgió para lanzar un single por el día de los enamorados, que desembocó en un disco y que sigue teniendo vida: acaban de publicar “La pared”, un single (de amor, claro) que confirma que lo suyo no fue un rollo de una noche, sino una relación estable. El grupo, surgido de la unión de un cantante de trap y de una banda de indie con tintes psicodélicos (Solo Astra) fue calando entre el público español por su sonido único y elaborado, algo nuevo en la escena nacional. Antes de las dos actuaciones que tienen pendientes en Madrid (12 de marzo) y Barcelona (26 demarzo), Cupido han sido confirmados en el War Up de Murcia el próximo 1 y 2 de mayo

 

“Lo que dices es verdad. Empezamos como experimento y la gente lo recibió muy bien. La música deja a veces un espacio en el que surges y no sabes si va a ser la ruina o el éxito y mira, nosotros comenzamos y la gente no sabía dónde catalogarnos, si en el mainstream, en el indie, en el trap...”, apunta Luis Sansó, Luichi Boy. “Al final todo se resume en que son melodías. Letras para todo el mundo. Te puede gustar el autotune, pero es un sonido que tiene un público, pero siempre sabíamos que iba a funcionar porque estaba bien hecho. Tenía esa corazonada”, apunta Pimp Flaco.

A veces, lo nuevo llega y la gente no lo comprende, hace falta un periodo de maduración. “Nosotros creo que arrancamos en el momento preciso, abrimos la lata”, añade Sansó. “Nacimos para un tema, pero fue tan natural que por eso existimos, esto es algo para manetner y hacerlo más grande. Nunca lo hemos visto como dos proyectos unidos, porque no suenan a una cosa o la otra, sino que tiene su personalidad. Es el proyecto principal, claro, aunque no el único. Lo anterior está ahí y no tiene por qué acabarse”, describen.

“Nosotros ya hicimos el trabajo duro al principio, cuando sacamos el disco, ahora es el recreo. Pero lo principal es la melodía, que hace que la gente se sienta identificada. Otras generaciones entran en esto porque se enganchan por la melodía”, dice Flaco. “Para hacerlas es imposible aprender, hay algo que se tiene o no se tiene, y Flaco tiene un instinto increíble para eso. Y así sale. Comparado con otros artistas que vienen del trap o la música urbana, están encerrados en esa jaula y de allí no van a salir. Peor a él la jaula se le queda enana. Hace mejores melodías que nadie en el indie o en el pop en España”, asegura Díaz. “La verdad es que soy el mejor”, ríe Pimp Flaco.

Entre sus influencias: “Tame Impala hay que decirlos. Y Justin Bieber, claro”, dice Pimp Flaco, que bien podría definir el sonido del grupo con ese cruce. “Pero vamos, que desde Bad Bunny a Metronomy. Y escuchamos merengue y bachata por los arreglos... Una vez nos pidieron en una radio que pusiéramos una canción cada uno. Flaco eligió “El gato que está triste y azul”, de Roberto Carlos. Otro puso la sintonía de Friends, otro a los Rolling Stones, Mars Volta... no sé, para que veas que el contraste que hay en el grupo”, apunta Sansó. “Y nuestras influencias principales llegan de cualquier lado. A mí me inspira una serie como''Los Simpsons'' mucho más que otro grupo. Ves un capítulo y te lo llevas a unas barras, a una frase. Se puede hacer un disco de cada capítulo”, dice Flaco. “Yo flipé con el silencio de ''Gravity''. Te mete en un estado de ánimo del que es más fácil hacer una canción. Y nosotros tenemos mucho de componer con estados de ánimo. Ahora mismo estamos en la fase en la que todo lo que tiene que ver con el grupo nos emociona”, corrobora Díaz. Es el flechazo del amor.