Cultura

“Hasta que la boda nos separe” es la película española con mejor recaudación

La comedia coral, protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso, entre otros, supera los 900.000 euros desde su estreno el pasado viernes

La comedia dirigida por Dani de la Orden, que se ha estrenado el pasado viernes, Día de San Valentín, se ha convertido en la película española con mejor recaudación en el día de su estreno, con más de 260.000 euros, en lo que llevamos de año. Además, sus resultados en taquilla la sitúan como la comedia con el mejor primer fin de semana en cartelera del 2020, con más de 900.000 euros recaudados, lo que confirma la buena acogida de la película por parte del público.

El director se ha rodeado de un reparto coral que incluye a algunos de los actores más destacados del momento como Belén Cuesta (Paquita Salas, La Llamada), Alex García (Gente que viene y Bah, Si yo fuera rico), Silvia Alonso (Durante la tormenta, Perdiendo el Este), Mariam Hernández (El mejor verano de mi vida, Gente hablando), Gracia Olayo (El mejor verano de mi vida, Superlópez), Adrián Lastra (Velvet Collection, Si yo fuera rico), Antonio Dechent (Miamor perdido, Los Japón), Salva Reina (Sabuesos, Antes de la quema), Leo Harlem (El mejor verano de mi vida, Perdiendo el Este), Antonio Resines (Ola de Crímenes) y Malena Alterio (Vergüenza, Perdiendo el Este).

La película narra los avatares de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice “cuando la gente está enamorada, no mira el dinero”. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.